La iniciativa forma parte de los proyectos de innovación y sostenibilidad que desarrolla actualmente SIMON junto al Clúster AMBIT para explorar nuevos entornos inmersivos en procesos de prescripción de producto.

Este nuevo set-up tecnológico podrá ser experimentado de manera simultánea por los visitantes de La Casa de la Luz en Madrid y de la Casa de la Llum, el nuevo showroom interactivo de SIMON en Barcelona.

El futuro en la industria del hábitat es “phygital”. Combinar las experiencias física y digital supone una gran oportunidad para alcanzar un nivel de personalización superior en todas las etapas del diseño de un proyecto. Ésta ha sido la visión principal que ha guiado el desarrollo de la investigación del proyecto PHYGITAT durante los últimos meses. 

Con el objetivo de impulsar el realismo y la inmersión cognitiva en showrooms virtuales, se ha creado, en los espacios de SIMON, una nueva tecnología holográfica que permitirá a los visitantes de sus espacios en Madrid y Barcelona interactuar a través de una representación realista de su propio holograma mientras visitan una réplica virtual La Casa de la Luz de Madrid, uno de los espacios más icónicos de la marca consagrado a la cultura y a la divulgación de la luz. 

De esta forma, los profesionales del sector podrán ser partícipes de las primeras pruebas de esta nueva generación de tecnologías inmersivas que significarán un gran avance a la hora de trasladar y traducir a un espacio virtual la complejidad espacial, relacional e incluso emocional de los diseños proyectuales realizados por los arquitectos e interioristas, en los que las diferentes configuraciones lumínicas juegan un papel esencial.

Como otra de las novedades aportadas, la experiencia también permitirá validar el uso de diferentes tecnologías de neuromarketing para analizar y comparar la experiencia de los visitantes durante su interacción en espacios de exposición físicos y virtuales.

El demostrador tecnológico, desplegado en colaboración con la empresa Global Virtual Real Estate (GVRE), podrá ser visitado durante las tres primeras semanas de abril en los espacios de La Casa de la Luz en Madrid y La Casa de la LLum en Barcelona. Los interesados o interesadas tienen la opción de reservar su experiencia con antelación en Madrid o en Barcelona

Esta experiencia pionera en el sector del hábitat permitirá a SIMON dar un paso más en su apuesta por la aplicación de las soluciones tecnológicas más avanzadas y promueve la creación de su propio “puente al metaverso” como una nueva herramienta de apoyo a los profesionales que trabajan con la luz.

El proyecto PHYGITAT, en su segunda fase, está liderado por AMBIT Living Spaces Cluster y cuenta con la participación de AEICE (Clúster de Hábitat Eficiente), la empresa líder en soluciones de iluminación SIMON, y las empresas tecnológicas Goli Neuromarketing, Global Virtual Real Estate (GVRE) y SECMOTIC. Esta iniciativa ha sido financiada por el Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, contando con el apoyo de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.