En el marco de la feria Integrated Systems Europe (ISE) hemos realizado un tour guiado con 15 miembros del clúster y prescriptores para conocer de primera mano las últimas innovaciones en el sector de tecnologías audiovisuales. 

De entre la múltiple oferta tecnológica presentada, hemos focalizado el tour en tres campos: integración de soluciones audiovisuales en proyectos de interiorismo, tecnologías para el control inteligente de edificios (smart building) y, también las novedades en soluciones tecnológicas para la realidad extendida en espacios inmersivos. Durante el recorrido, hemos visitado también los espacios de tres empresas socias del clúster y expositoras en ISE: Simon, Sono y Zennio.

En el stand de Simon, nos han presentado el nuevo sistema IoT “Lola", una nueva plataforma IoT abierta e integrable diseñada para impulsar la gestión eficiente de los espacios, tanto a nivel usuario como profesional.

En el stand de la empresa SONO, hemos conocido sus desarrollos para el uso de pantallas transparentes. Sono ha sido el responsable del diseño e instalación de la gran pantalla transparente de 193 m2 que daba la bienvenida a los visitantes de ISE en el acceso principal por la puerta sur. Descubre aquí el making off de la pantalla.

En el stand de Zennio nos ha sorprendido el sistema de pulsadores “Flat" integrados en la decoración de la pared, que añade a la funcionalidad del control domótico, un resultado estético muy original y atractivo.


Además, el clúster AMBIT ha participado en el Open Innovation Challenges de ISE, presentando retos sectoriales para entrevistarse con proveedores de todo el mundo que ofrecen soluciones en realidad extendida, conectividad entre objetos (IoT) y renderizado de espacios y productos complejos mediante tecnologías de realidad extendida. Han participado en los Open Innovation Challenges 3 empresas socias del clúster, cada una de ellas buscando partners tecnológicos para resolver sus retos: ArquetypoInter Leather y Kave home  El aprovechamiento de esta oportunidad ha permitido, tanto a las 3 empresas como al clúster, acceder a un abanico de nuevos socios tecnológicos de carácter internacional.

Con esta actividad, el clúster refuerza su apuesta sectorial en la integración de atributos digitales en productos y proyectos de arquitectura de interiorismo, potenciando la colaboración entre sus empresas socias con startups y empresas digitales.