Agenda

Taller Economía circular

Taller hábitat circular

Day: Wednesday, 16 October 2019
Time: 16:00h - 19:00h
PASSEIG DE GRÀCIA 129
Barcelona
IMATGE_TALLER.jpg

Taller hábitat circular: cómo diseñar una estrategia de economía circular en mi empresa hábitat y contract.

El objetivo del taller es ayudar a las empresas hábitat a definir qué hacer para que su estrategia de economía circular aporte valor a los clientes. Veremos qué instrumentos de economía circular (p.ej. normas, ecoetiquetas, certificaciones, etc.) existen para el sector hábitat y cuáles de ellos son los más adecuados en función de la posición de una empresa hábitat en la cadena de valor (proveedor - materias primas, semielaborados, almacenistas - fabricante, editor de diseño, distribuidor o prescriptor) y según el mercado prioritario, teniendo en cuenta el canal, cliente-usuario y lugar geográfico.

Este taller es el primero de una serie que cubrirá cómo definir una estrategia y aplicarla para hacer de la economía circular una herramienta de competitividad en las empresas de la cadena de valor del hábitat y contract.

 

Programa

 

16:00h Bienvenida. Joaquim Solana, director de CENFIM

16:10h La economía circular en el sector hábitat y las necesidades-prioridades de los distintos mercados. Julio Rodrigo, responsable Innovación CENFIM.

16:25h Principales instrumentos de economía circular en el sector hábitat según la posición de la empresa en la cadena de valor y su mercado prioritario. Ejemplos de aplicación. Juan Carlos Alonso, Eco-Innovation Project Manager SIMPPLE y Julio Rodrigo, responsable Innovación CENFIM.

16:45h Estrategias de economía circular más adecuadas para el sector hábitat. Jordi Oliver, CEO Inèdit.

17:05h Líneas de subvención para implantar la economía circular en la empresa y casos de éxito en el sector hábitat. Alfred Vara, Responsable Departamento Prevención y Eficiencia de los Recursos en Agència de Residus de Catalunya.

17:25h Café

17:40h Taller de co-creación de estrategias de economía circular en empresas hábitat considerando la posición de la empresa en la cadena de valor y su mercado prioritario. Dinamizado por: Jordi Oliver (Inèdit), Juan Carlos Alonso (SIMPPLE) y Julio Rodrigo (CENFIM).

19:00h Fin del taller

 

Contacto

Sofia Luis / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / 977 57 01 22

Julio Rodrigo / This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / 608 932 483

 

Dirigido a

  • Empresas de la cadena de valor hábitat y contract: proveedores (materias primas, semielaborados almacenistas), fabricantes, editores de diseño, distribuidores minoristas y prescriptores.

 

Coste

  • Asociados a CENFIM: gratuito

  • Estudios de prescripción y diseño de producto: gratuito

  • Otras empresas no asociadas: 100€

 

Organizado por

Con la colaboración de

                

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Objetivo de inversión en el crecimiento y ocupación. Iniciativa de intervención coordinada PECT Ebrebiosfera, operación "Op.3.4. Creación de dos plataformas generadoras de competitividad en el sector hábitat”.