Concept Rooms, la gran novedad de interihotel BCN19

interihotel BCN19 presentará 4 Concept Rooms a modo de laboratorio de ideas sobre el futuro -cercano y lejano- de los hoteles. En ellos, 4 estudios creativos de campos como el interiorismo, la arquitectura o el diseño, realizan propuestas innovadoras que exploran cómo las disciplinas creativas pueden ayudar a crear hoteles, no solo desde el punto de vista de la decoración y la distribución, sino también desde el del modelo de negocio. Una visión que trasciende la función que tradicionalmente se asume del interiorismo para abordar una nueva manera de entender al profesional.

Estos cuatro espacios abordan cómo las tendencias. en los estilos de vida y la cultura, modifican lo que se exige a los hoteles. Se trata de propuestas novedosas de hoteles, como espacios de relación, sociales, adaptados y diversos.

Las Concept Rooms de interihotel pretenden dar respuesta, desde el interiorismo, a las necesidades y estilos de vida de los nuevos usuarios del hotel, a la vez que servirá de banco de pruebas para extraer conocimiento sobre el comportamiento, la percepción y la respuesta emocional del usuario en su interacción con el interiorismo mediante diferentes tecnologías de inteligencia artificial y técnicas de investigación cualitativa.

Este estudio, pionero en el sector, se desarrollará durante los tres días de celebración del evento y queda enmarcado dentro de la iniciativa de innovación abierta Interiors Living Lab desarrollada por CENFIM en el marco del proyecto “PECT TurisTIC en família”, coordinado y con la ayuda de la Diputación de Tarragona y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020. Objetivo de inversión en crecimiento y ocupación.

El principal reto de diseño de las Concept Rooms de interihotel es co-crear espacios de hotel piloto (o espacios efímeros) adaptados a nuevas ‘tribus’ de usuarios del hotel que sirvan para generar nuevo conocimiento que las empresas hoteleras y los estudios participantes podrán utilizar en sus futuros proyectos.

Las Concept Rooms de interihotel permitirán, además, visualizar nuevos conceptos hoteleros a través del interiorismo y su potencial para desarrollar en torno a ellos nuevos modelos de negocio. Permitirán también reflejar las tendencias específicas de nuevos perfiles de consumer-persona o estilos de vida presentes y emergentes en el sector hospitality: Millennial Parent, Authenticity Seeker, Healthy Traveller y Zen Traveller.

 

con la ayuda de:

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

 
 

Properes activitats

20240424_web.jpg
Trends Club

Charla Tendencias y diseño

trendBRIEF: Tendencias en hogar

24 Abr 2024
16:00- 17:00h
Online
portada-02.jpg
interihotel
25 Abr 2024
12:00- 13:00h
Online
Ayudas_innovación.jpg
Altres activitats
25 Abr 2024
16:00- 17:00h
Online

 

INSTAGRAM

ASÓCIATE A AMBIT

AMBIT realiza más de 100 actividades al año. Todas ellas están pensadas para beneficiar preferentemente a los socios.


SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER