El día 1 de abril hemos celebrado las II Jornadas de reflexión, que en esta edición se han centrado en proporcionar nuevas herramientas a las empresas para hacer crecer sus equipos.

Las jornadas han aportado a los asistentes inputs para:

  • Desarrollar un nuevo liderazgo en la época de la digitalización
  • Incrementar su atractivo para a los trabajadores que buscan empleo
  • Incorporar trabajadores mediante la inclusión: jóvenes en su primer empleo, reinserción de presos, implantes en empresa de personas con discapacidad e integración de trabajadores refugiados
  • Mejorar el clima en la empresa
  • Alinear los equipos con el propósito de la empresa
  • Poner en el centro de la gestión a las personas

 

Ideas fuerza de la jornada

Virginio Gallardo, Human Nova

El líder que procura el compromiso de los trabajadores tiene que crear en su empresa una nueva cultura innovadora que facilite: participación, desarrollo y autonomía en beneficio de la innovación.

Albert Guiluz, Page Group

Además de las herramientas tradicionales de selección, en el atractivo de una empresa es fundamental la transmisión boca-oreja de los valores corporativos.

Sílvia Maldonado, empleo juvenil La Caixa

Un 60% de los jóvenes que se incorporan a las empresas en su primer empleo a través del Programa de empleo juvenil y el Plan incorpora continúan su vinculación laboral en las mismas.

Àlex Tamames, CIRE Dep. Justicia

El trabajo en centros penitenciarios es una buena oportunidad para que las empresas direccionen parte de su producción, formen operarios en los centros penitenciarios y los incorporaren como profesionales en su posterior reinserción social.

Imma Pallarès, AMPANS

La inserción con éxito de personas con discapacidad en las empresas requiere, además del análisis de las necesidades del puesto de trabajo y selección de los candidatos, un adecuado acompañamiento de la empresa y el trabajador.

Judit Sánchez, CEPAIM

La integración de personas refugiadas consigue dotar nuestras empresas de competencias profesionales que suman y, además, nos aporta visión para desarrollar nuevas maneras de hacer.

Nando García, Always people first

Reservemos momentos para comunicar asertivamente lo que vemos positivo en la gente de nuestro equipo. ¡Generaremos dinámicas de confianza!

Susana Roselló y Xavier Hernández, Montaner & Asociados

Debemos desarrollar la mirada apreciativa en la gestión de nuestros equipos, sustituyendo el tradicional DAFO, por un sistema basado en: identificación de fortalezas, detección de oportunidades, mejora de las aspiraciones y focalizado en las posibilidades de las personas.

Xavier Escales, Always people first

Invertir en el bienestar de las personas en la empresa tiene un gran retorno positivo en las propias empresas y en los trabajadores. Debemos pensar en medidas y actividades tanto para su lado emocional y psicológico, como en su lado físico. Hay que centrase en los valores de la empresa, no los que publicitas en la web, sinó en los que de verdad transmiten las personas que la habitan.

 

 

 

Con el apoyo de:

ACCIO